domingo, 12 de mayo de 2013

6.3.2. Análisis objetivo

Análisis objetivo (¿Qué vemos?)

Se trata de un anuncio de la marca Durex, cuyo eslogan es "asombrosamente fáciles de poner". Tiene una duración de 30 segundos y nos anuncia unos preservativos fáciles de poner. 

Es una campaña de lanzamiento del producto y se cualifican sus ventajas frente a otros.


Vemos la imagen de una chica joven que entra en una habitación donde está un chico con música de fondo. Se utiliza principalmente el plano general tomado desde distintos ángulos. También se ha utilizado un plano medio al inicio del anuncio y un primer plano al final. Los ángulos empleados son el normal frontal y el normal lateral, y el ángulo picado. Composición bastante simétrica y gran profundidad de campo durante gran parte del anuncio. Cuando la chica saca el preservativo la profundidad de campo disminuye. Ritmo dinámico con cambios constantes de planos. Predomina el color rojo de la pared del fondo.

En cuanto al tratamiento verbal es utilizado un lenguaje popular. Como recursos lingüísticos se utilizan la interjección y la elipsis.

El mensaje escrito que se emite al final del anuncio es el siguiente: "forma easy on, gama easy on". Aparece con un color de letra naranja, además aparece en negrita "easy on" en las dos ocasiones. Debajo aparece el logotipo de la marca de preservativos y debajo de éste, en un tamaño mucho más pequeño aparece la página web de la marca.

El mensaje verbal es: "Durex easy on, asombrosamente fáciles de poner. Pruébalos". Esto es dicho por una voz  que se dirige a los espectadores en primera persona y con modo imperativo.

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